CULTURA COOPERATIVA

Somos una cooperativa
Somos una Cooperativa de Servicios Educativos sin fines de lucro, que tiene como objetivo principal la formación integral de sus estudiantes, brindando una educación de calidad con proyección humanística y técnica, a satisfacción de las asociadas y asociados que la integran, conforme a los Estatutos y Reglamentos.
La Cooperativa Educacional Franco Boliviano Santa Cruz R.L, es una comunidad donde cada miembro tiene un papel fundamental. Al ser parte de una cooperativa, nos unimos para alcanzar un objetivo común: brindar una educación que fomente los valores y principios, formando líderes auténticos.
La cooperativa es de todos y para todos. Cada aporte que hacemos, ya sea con nuestro tiempo, ideas o recursos, se traduce en un mejor servicio educativo para nuestros hijos y, a la vez, en un entorno de trabajo justo y colaborativo para toda la Comunidad Educativa
Antecedentes y Constitución
Al amparo de la Ley General de Sociedades Cooperativas y por voluntad expresa de la Asamblea de Socios del 10 de Septiembre de 1976, se constituyó la Sociedad Cooperativa con el nombre de Instituto Cooperativo Educacional Franco-Boliviano Santa Cruz Ltda., funcionando el Colegio “Franco – Boliviano”.
Desde el 11 de abril del 2013, se denomina a nuestra institución como Cooperativa Educacional Franco-Boliviano Santa Cruz R.L., de acuerdo a la normativa vigente de la Ley General de Cooperativas.
Quienes forman parte de Cooperativa Educacional Franco-Boliviano Santa Cruz R.L. actúan bajo las condiciones y en conformidad al Estatuto Orgánico y Reglamentos

Nuestro Objetivo
“Promover y construir un sistema de educación autofinanciado, mediante la organización y administración de servicios educativos, abarcando todos los niveles de escolaridad, de conformidad a las Leyes y Disposiciones Legales que regulan el Sistema Educativo, basados en los Principios y Valores del Cooperativismo Internacional, en el marco de la Constitución Política del Estado”.
¿QUÉ ES SER SOCIO DE LA COOPERATIVA?
Ser socio de la Cooperativa Educacional Franco Boliviano, es un acto de responsabilidad y compromiso con la educación de nuestros hijos y con el futuro de nuestra Comunidad Franquista; es asumir el reto de construir un mejor entorno educativo, donde los valores cooperativos, sean la base para formar a las próximas generaciones. Además, ser socio nos da la oportunidad de participar en actividades formativas, culturales y de integración que fortalecen el sentido de pertenencia y lazos entre las familias y la institución.
A la vez, ser socio también significa tener voz y voto en la toma de decisiones que afectan el presente y el futuro de nuestra institución; somos co-responsables del bienestar y el éxito de nuestra comunidad educativa y eso nos motiva a trabajar con compromiso y dedicación. Cada socio, es parte del proceso de gestión, y su opinión cuenta para definir las estrategias y los proyectos que guiarán el camino de la Cooperativa.
La cultura cooperativa: un compromiso de todos
La cultura cooperativa es la esencia de nuestra organización, y se basa en principios como la solidaridad, el respeto y la responsabilidad compartida. Fomentar esta cultura es fundamental, porque nos ayuda a construir un espacio donde todos nos apoyamos, donde entendemos que el éxito de uno es el éxito de todos y donde nos esforzamos por brindar lo mejor para la Comunidad Franquista.
Fortalecer la cultura cooperativa significa enseñar a nuestros hijos el valor de la colaboración, el respeto por los demás y la importancia del trabajo cooperativo para alcanzar metas comunes.